© 2016 Magallanes 360

Las Jineteadas en la Patagonia

12/02/2018

 

 "Jineteadas Patagónicas" Es una actividad ecuestre (con participación de un caballo), en la cual un jinete debe sostenerse por entre 8 y 14 segundos sobre un potro, los cuales se denominan "caballos reservados" (caballos muy bravos y difíciles de montar o chúcaros ).

 Sus categorias son: Crina Limpia o Potro Pelado, Grupa Surera, Bastos con Encimera entre otras 

 "Este deporte es un espectáculo que se expone bajo "Fiestas o Festivales de Jineteadas.

 Se desarrolla en la Patagonia Chilena (Región de Aysén y Magallanes), y además de traspasar fronteras nacionales llegando a practicarse en la zona Central de nuestro país, en donde los jinetes se trasladan a los puntos geográficos que se realizan las jineteadas o estos festivales.

En la Región de Aysén existen Campos de Jineteadas en las comuna de Rio Ibáñez, Puerto Aysén, Mañihuales, La Junta, Coyhaique, entre otros pequeños poblados.

La Región de Magallanes  cuenta con Campos de Jineteadas en las comunas de Torres del Paine, Puerto Natales, Laguna Blanca, San Gregorio, Primavera, Porvenir y Punta Arenas.

 Los «festivales» o «fiestas» se viene realizando con actividades que entran en un marco competitivo cultural y muestra en sus festivales parte de la imagen de nuestra Patagonia Chilena y además rescatando la tradición, folclor, cultura y patrimonio.

Please reload

Posts Destacados

¡¡¡ USTED, NO LO DIGA !!! Diferencia entre Realidad Virtual y Videos en 360°

20/02/2018

1/1
Please reload

Posts Recientes

08/02/2018

Please reload

Búsqueda por Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic